domingo, 13 de março de 2011

Con la música por dentro: Son famosas que inician en la música y ahora se cotizan en la actuación

Monterrey, México (13 marzo 2011).- Hoy el público reconoce a Angelique Boyer como una figura de la actuación que catapultó su carrera por su personaje de Teresa.

En este mismo melodrama, su contraparte, Ana Brenda Contreras, tuvo una fuerte presencia.

Pero estas jóvenes no sólo tienen en común haber coincidido en la misma historia, pues un pasado las marcó, lo mismo que a Sandra Echeverría, Mar Contreras y María Elisa Camargo, pues todas antes de ser actrices, fueron cantantes.

Mucho antes de brillar en la actuación Angelique fue parte del grupo Rabanitos Verdes, que integraron Leylanni, Hannaley, Anuar, Saúl, y Jorge, quienes salieron del Centro de Educación Artística de Televisa.

Aunque cantar es algo que a la actriz de 22 años le gusta hacer, por ahora lo tiene descartado, pero no olvidado.

"No se puede hacer todo al mismo tiempo, sobre todo que ha habido como etapas y ciclos en mi vida", comentó Angelique.

"Extraño mucho el escenario, es divertida la vida de cantante, pero ahorita no, no lo descarto, en algún momento más adelante puede ser que lo retome".

A punto de debutar con su primer protagónico en México, la actriz Sandra Echeverría dará un gran paso en su carrera, no sólo porque entra con La Fuerza del Destino el 14 de marzo, sino porque a la par hará su lanzamiento como cantante solista.

Cantar no es nuevo en la vida de Sandra, al contrario, lo que está haciendo es regresar a sus orígenes: la música.

"Yo empecé cantando a los 9 años ranchero... ¡imagínate! yo solita en mi casa me ponía a escuchar música, en las fiestas familiares todos los domingos cantaba", comentó la actriz de El Clon.

"Era muy penosa, cada vez que llegaba a una fiesta y había mariachi, la gente quería que yo cantara, le sufría, me metía al baño, lloraba, pero mi papá me suplicaba que cantara".

A los 14 años participó en un concurso de varias escuelas donde ganó el primer lugar, de ahí un productor la invitó a audicionar para ser parte del grupo Perfiles de Televisión Azteca.

"En los cinco años que estuve en Perfiles, sacamos dos discos, tenía yo 14 años cuando entré, a los 19 me salí".

"Si Tú Te Vas" y Eres Tú", aseguró Sandra, sonaron en la radio con esta agrupación, pero dejó la música cuando recibió la invitación para ser actriz.

Muy pronto Sandra lanzará su primer álbum como solista, el cual grabó en Los Ángeles, incluye un tema de su novio Reyli, además de un dueto con Marc Anthony.

Una historia similar a la de Sandra fue la que vivió la originaria de Río Bravo, Tamaulipas, Ana Brenda Contreras.

La joven de 24 años inició su carrera como cantante a los 15, gracias a que participó en el reality musical Pop Stars, de donde nació el grupo T'detila.

"Empecé yo mi carrera con un grupo que se llamaba T'detila en el 2002, era de un reality show Pop Stars, de Televisa. Grabamos un disco, pero después la vida se me fue dando más por la actuación".

Ana Brenda no la ha dejado del todo, pues ha trabajado en los musicales Timbiriche El Musical y Vaselina.

"Cantar y actuar me gusta mucho, las dos cosas me encantan e intento no dejar de hacerlas".

Luego de estar en Teresa, otra actriz que retomará sus clases de canto es Mar Contreras (Lucía, la amiga de Luisa), quien se dio a conocer en México al participar en el reality musical Operación Triunfo en el 2002.

La actriz de 30 años originaria de Culiacán, aseguró ser una artista muy completa, ya que canta y también actúa.

"En Culiacán, antes de venirme a México, yo tenía un grupo de trova con otros amigos, allá participábamos en eventos para el Ayuntamiento, pero después de ver el spot de Operación Triunfo participé en el casting y me quedé", explicó Mar.

"Después me habló el señor Eugenio Cobo (del CEA de Televisa) así empecé a actuar y cantar, soy una artista completa".

Hasta hace unas semanas el público veía a María Elisa Camargo en el rol de Kristel en la telenovela Llena de Amor, donde muchos la odiaron por sus desplantes y su manera de hablar.

La joven de 25 años, originaria de Ecuador, quien llegó a México hace poco más de dos años, comentó que su primer paso en el medio fue en Colombia donde participó en el reality Factor X.

"Cantar siempre ha sido mi otra pasión, aquí en México todavía no he tenido la oportunidad de mostrarla, pero créeme que estoy trabajando en eso", comentó María Elisa, quien antes de llegar al país grabó un disco en Miami bajo la producción de Adrián Posse, ex director artístico de EMI Music.

"En Miami alcancé a grabar 10 canciones con Adrián Posse, pero estaba sin ganar un peso, viví allá cinco meses, le dije a Adrián: 'déjame por favor volver a Colombia a encontrar chamba porque ya ahorita sí estoy quebrada', pero como Adrián tenía mucho vínculo en Televisa me recomendó venir a trabajar y así lo hice".

Está demostrado que estas jóvenes antes de brillar como actrices, debutaron como cantantes, aunque también es cierto que la música no les dio, hasta ahora, la fama que les ha dado la actuación.


Sus pininos

Angelique Boyer: Formó el grupo Rabanitos Verdes.

Sandra Echeverría: Cantó en el grupo Perfiles.

Ana Brenda Contreras: Fue parte de T'detila.

Mar Contreras: Participó en el reality Operación Triunfo.

María Elisa Camargo: Estuvo en el reality musical Factor X.

Fuente: El Norte

Nenhum comentário:

Postar um comentário